Un Niño de 10 Años

Charlie, un niño británico de 10 años, ha detectado un error en el Museo de Historia Natural de Londres. En una visita junto a su familia, el pequeño, que padece el síndrome de Asperger, se dio cuenta de que uno de los dinosaurios estaba mal identificado, ha informado la cadena británica BBC. Uno de los carteles contenía un error: aseguraba que la silueta de un dinosaurio se correspondía con un oviraptor, cuando en realidad se trataba de un proceratops. Él avisó a sus padres, que al principio no le creyeron, y después a los responsables del museo, que han reconocido el fallo y le han agradecido su colaboración.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio. La familia había acudido desde Essex hasta Londres para realizar una visita nocturna al museo junto a sus dos hijos. Mientras otros niños participaban en una actividad llamada “caza de dinosaurios”, Charlie se dedicó a leer todos los carteles. Y se dio cuenta del error. En una etiqueta se mostraba la figura de un ser humano comparada a escala con la de un dinosaurio. El rótulo aseguraba que el dinosaurio era un oviraptor. Así que Charlie, que sabía que los oviraptores caminaban a dos patas y no a cuatro, como se mostraba en la imagen, dijo a sus padres que aquella imagen tenía un fallo, ya que aquella silueta se correspondía con un proceratops.

“A Charlie le encanta la paleontología desde que era muy pequeño y comenzó a leer enciclopedias cuando tenía unos tres años”, explica su madre a la BBC. “Tiene el síndrome de Asperger y, debido a ello, cuando le gusta una materia intenta averiguar todo lo posible sobre ella”, añade. Aun consciente de los muchos conocimientos de su hijo sobre dinosaurios, cuando el pequeño le notificó el error, no le creyó. “Vale, sabemos que eres bueno, pero esto es el Museo de Historia Natural”, le dijo. Pero el niño insistió y acudió a Google para demostrar a su familia que estaba en lo cierto.

Fue entonces cuando se pusieron en contacto con los responsables el museo, que han enviado una carta a Charlie en la que le agradecen que notificara el fallo y se muestran impresionados por sus conocimientos. Un portavoz ha explicado que la galería “había sido reformada varias veces” y que “se había cometido un error”.

Un Niño de 10 Años 01
Tegprehis

UN NIÑO DE 10 AÑOS

Charlie, un niño británico de 10 años, ha detectado un error en el Museo de…
El Color de los Dinosaurios 01
Tegprehis

EL COLOR DE LOS DINOSAURIOS

Un sofisticado método de rayos X de última generación permite analizar la composición química de…
Una Enorme Huella 01
Tegprehis

UNA ENORME HUELLA

La huella del dinosaurio data de más de 70 millones de años y supone una…
Alan Grant no Volverá 01
Tegprehis

ALAN GRANT NO VOLVERÁ

Parecía ser que la franquicia de Jurassic Park habría quedado “extinta”, hasta que Colin Trevorrow…

MUNDO PREHISTÓRICO

© 2018 Todos los derechos reservados.
diseño web MUÑECA RUSA