MITOS Y ERRORES

LOS FÓSILES

Mitos y Errores

Cuando el ser humano descubrió los huesos de dinosaurios, la gente no podía creer que estos animales hubieran vivido en la Tierra. En su mente, la gente vinculó a los gigantes dinosaurios con monstruos aterradores. Se sabía muy poco sobre ellos dando paso a un sin fin de mitos y errores, uniendo los huesos de dinosaurios en forma errónea o mezclándolos con otros huesos.

Hoy, los mitos y errores respecto a los dinosaurios también son comunes, es lógico pensar que los dinosaurios eran animales grandes y torpes y que se extinguieron porque estaban mal diseñados para enfrentar el mundo en el que vivían. Con ellos, han surgido miles de mitos y errores, historias y leyendas, pero nada más lejos de la realidad. Los dinosaurios están entre los animales más elegantes y sofisticados que han pisado la Tierra sobreviviendo cerca de 150 millones de años, 75 veces más que los seres humanos.

Troodon Mito

TROODON

Mitos y Errores

Russell propuso que este dinosauroide, habría tenido ojos grandes y tres dedos en cada mano. Russell especuló que habría requerido un ombligo, como una placenta ayuda al desarrollo de una caja grande del cerebro. Sin embargo, no habría poseído de glándulas mamarias. Especuló que su lengua habría sonado algo como canción de un pájaro.

MITO

Dragones Error

DRAGONES

Mitos y Errores

“Dragón” nombre que se le daba a los Dinosaurios en la antigüedad. El nombre fue cambiado por Dinosaurio en el año 1822 por un doctor inglés llamado Gideón Mandell, quien encontró gitanescos huesos enterrados (fósiles) de lo que evidentemente eran enormes reptiles y debido a su tamaño y debido a los inmensos dientes que algunos tenían.

ERROR

Brontoterio Mito

BRONTOTEIRO

Mitos y Errores

Los huesos de este mamífero son bastante frecuentes en las tierras de Dakota del Sur y Nebraska. Los indios sioux que allí habitaban siempre los habían asociado a criaturas mitológicas (caballos gigantescos que atravesaban el cielo a todo galope, produciendo tormentas), es así como nació la palabra “Brontoteiro” o “Bestia del Trueno”.

MITO

Iguanodon Error

IGUANODON

Mitos y Errores

En las reconstrucciones iniciales Mantell confundió la última falange del pulgar del dinosaurio con un cuerno que ubicó sobre la nariz, representado públicamente el Iguanodon con aspecto de rinoceronte. Hasta que se hallaron los ejemplares completos en Bernissart y Dollo, dándose cuenta del error colocó el hueso en el lugar correcto de la mano.

ERROR

Tyrannosaurus Rex Mito

TYRANNOSAURUS REX

Mitos y Errores

Las patas delanteras eran cortas y estaban provistas de 2 dedos cada una. Eran tan rudimentarias que no podían llevarse los dedos a la boca. Hay muchas teorías sobre la utilidad de unos brazos tan cortos, entre tanta teoría se encuentra la posibilidad o quizás mito de que estas patas delanteras le servían al animal para cortejar a la hembra con suaves cosquillas.

MITO

Scipionyx Error

SCIPIONYX

Mitos y Errores

Scipionyx fue descubierto en 1981 por Todesco, un coleccionista de fósiles, a 50 kilometros de Nápoles en, Italia. Todesco recogió los fósiles creyendo que se trataba de un ave. Ignorando la importancia lo mantuvo en el sótano de su casa hasta 1992 cuando fue visitado por dos paleontólogos, que lo reconocieron como el primer fósil de dinosaurio italiano.

ERROR

Tarpán Mito

TARPÁN

Mitos y Errores

El Tarpán habitó en Europa y Asia. El último individuo que se cree pudo pertenecer a esta subespecie de caballo salvaje murió en cautiverio en Rusia en 1909, aunque algunas fuentes afirman que no era realmente un tarpán debido a su parecido con los caballos domésticos. El último ejemplar fehacientemente de Tarpán murió en el zoológico de Moscú en 1875.

MITO

Inteligencia Error

INTELIGENCIA

Mitos y Errores

La gran mayoría de los dinosaurios tenían una capacidad intelectual demasiado baja, similar a la de un avestruz de nuestro tiempo. Además, aunque se sabe con certeza que su evolución fue muy notable ocupando la tierra durante un periodo de 150 millones de años, nada comparado con el homo sapiens que data únicamnete de hace 600.000 años.

ERROR

VOLVER A LOS FÓSILES

LOS FÓSILES

MUNDO PREHISTÓRICO