Earl Douglass 01

Earl Douglass

Earl Douglass (18 de de octubre de 1862 – 13 de junio de 1931 ) Fue un paleontólogo estadounidense y coleccionista de fósiles. Descubrió en 1909 uno de las mayores yacimientos del Jurásico.

Douglass estaba interesado desde su adolescencia de Geología, comenzando como un cazador de fósiles, pero relativamente tarde, cuando estaba en la treintena. Estudió en la Universidad de Dakota del Sur y el State College de Iowa con una licenciatura en 1893. Fue el primer maestro en paleontología de Minnesota, Dakota del Sur y Montana. En 1899 se graduó en geología en la Universidad de Montana con un título de maestría, tras lo cual pasó dos años con una beca en la Universidad de Princeton. En 1902 se incorporó al departamento de paleontología del Museo Carnegie de Historia Natural en Pittsburgh.

En 1907 fue enviado a Utah, donde en 1909 se encontró con un rico yacimiento Jurásico, que se colocó en 1915 como Parque Nacional de dinosaurio. Entre otras cosas, se encontró con un completo Apatosaurus y Brontosaurus, que actualmente se exhibe en el Museo Carnegie. Douglass envió más de 350 toneladas de huesos, un total de 23 esqueletos montados para el Museo Carnegie. Después trabajó durante dos años para otros museos, Museo Nacional de Ciencias Naturales y Universidad de Utah, el sitio de excavación. 1924 Douglass dejó el Museo Carnegie y preparó sus hallazgos para la Universidad de Utah.

Se casó en 1905 y tuvo un hijo.

VOLVER A LOS FÓSILES

LOS FÓSILES

VOLVER A PALEONTÓLOGOS FAMOSOS

PALEONTÓLOGOS FAMOSOS

MUNDO PREHISTÓRICO