Richard Swann Lull 01

Richard Swann Lull

Richard Swann Lull (6 de noviembre de 1867 – 22 de abril de 1957) fue un paleontólogo del siglo XIX, activo en la Universidad de Yale, que hoy en día es recordado por defender una visión de la evolución predecesora de la síntesis evolutiva moderna, por la cual las mutaciones podrían mostrar los misterios genéticos que, a lo largo del tiempo, llevan a las poblaciones a fenotipos cada vez más extremos.

Richard Swann Lull esculpió un Stegosaurus en 1910, colocando su cola sobre el suelo. Al igual que Knight, Llull en 1940 representó a sus dinosaurios ornitópodos con mejillas, como las vacas, asunto que fue cuestionado por otros expertos. Sin embargo, Llull señaló que los dientes de los ornitópodos eran los que utilizaban los mamíferos herbívoros para moler y triturar la comida.

A finales de 1960, el paleontólogo británico Peter Galton le dio la razón en el asunto de las mejillas de los ornitópodos. Llull en la década de 1930 reconstruyó cefalópodos con las extremidades anteriores pequeñas y erguidos sobre las extremidades posteriores.

VOLVER A LOS FÓSILES

LOS FÓSILES

VOLVER A PALEONTÓLOGOS FAMOSOS

PALEONTÓLOGOS FAMOSOS

MUNDO PREHISTÓRICO