Eogyrinus 01

Eogyrinus

Eogyrinus es un género extinto de tetrápodos reptiliomorfos, uno de los mayores del período Carbonífero, y probablemente uno de los mayores en su familia, con una longitud de 4,6 metros. Los únicos hallazgos de fósiles de Eogyrinus han tenido lugar en Europa.

Eogyrinus pasaba la mayor parte de su vida en el agua, siendo un nadador de movimientos rápidos gracias al balanceo de su larga cola, que era como una aleta. Tenía las patas cortas. Puede que fuera un depredador, acechando a la espera de sus víctimas de la misma forma que hace hoy los cocodrilos, atrapando peces en aguas poco profundas. Aunque probablemente estaba mejor adaptado a cazar en el agua, Eogyrinus también podría haber cazado presas cercanas al agua.

Eogyrinus es un animal muy extraño, ya que posee un cráneo alargado con unos ojos, fosas nasales y mandíbulas pequeñas. Sus dos pares de patas eran muy pequeñas y parecían las de un animal de la mitad de su tamaño, lo que sugiere que este animal no era un buen caminador, pero si era un buen nadador, ya que sus pequeñas patas le ayudaban a remar, aunque gran parte del movimiento lo realizaba con su larga y aplanada cola, que le daba un gran impulso en el agua.

Es probable que este animal se alimentara de peces e incluso podría saltar del agua para atrapar insectos gigantes o presas más pequeñas.

VOLVER A LA ERA DEL CARBONÍFERO

ERA CARBONÍFERA

VOLVER A LA FAUNA DEL CARBONÍFERO

FAUNA CARBONÍFERA

MUNDO PREHISTÓRICO