Efraasia 01

Efraasia

Efraasia (“de Eberhad Fraas”) es un género representado por una única especie de dinosaurio sauropodomorfo prosaurópodo, que vivió finales del período Triásico, hace aproximadamente 210 millones de años, durante el Noriense), en lo que es hoy Europa. Conocido por un ejemplar juvenil, se estima que en edad adulta llego a medir 6 metros de largo. Como todo los sauropodomorfos primitivos alternaba su marcha entre la posición cuadrúpeda y la bípeda.

Efraasia es considerado un sauropodomorfo primitivo, pero más avanzado que el Thecodontosaurus con el cual es contemporáneo, pero menos que los prosaurópodos como el Plateosaurus o los saurópodos primitivos como el Anchisaurus.

Encontrado en Alemania en Formación Lowenstein en Baden-Wurttemberg, a principios del siglo XX, este dinosaurio ha pasado por 4 grandes reclasificaciones. En un principio, debido a que sus huesos se hallaban mezclados con un reptil Rauisuchia fue colocado entre estos bajo el género Teratosaurus por Friedrich von Huene en 1908. Eberhard Fraas descubrió el error y conservó el nombre para la mandíbula, y erigió el género Efraasia. Luego lo consideró sinónimo de Thecodontosaurus y en 1932 se lo identificó bajo el nombre Paleosaurus. Esto quedó hasta que en 1984, se lo consideró como un ejemplar juvenil de Sellosaurus. Recientemente se ha revelado que es un sauropodomorfo más primitivo quedando como género separado.

VOLVER A LA ERA DEL TRIÁSICO

ERA TRIÁSICA

VOLVER A LA FAUNA DEL TRIÁSICO

FAUNA TRIÁSICA

MUNDO PREHISTÓRICO