Sellosaurus 01

Sellosaurus

Sellosaurus significa reptil montura. La parte delantera de su cuerpo era más pesada que la trasera, por lo que se sentía más cómodo caminando a cuatro patas. Cuando se paraba para comer, probablemente se incorporaba sobre las patas traseras a fin de alcanzar las hojas más jugosas. Su cuello relativamente largo terminaba en una pequeña cabeza aplanada, sus finos dientes tenían bordes irregulares. Arrancaba las hojas como un rastrillo y las almacenaba en los carrillos antes de engullirlas. Probablemente la comida era triturada mediante piedras estomacales.

Tenía las patas delanteras provistas de cinco dedos. En los pulgares poseía unas enormes garras curvas, que probablemente eran un arma decisiva cuando lo atacaban los carnívoros. Se incorporaba sobre las aptas traseras y lanzaba zarpazos con sus pulgares. Al final de su voluminoso cuerpo, tenía una cola larga puntiaguda que arrastraba por el suelo.

Sus patas estrechas, provistas de cinco dedos, soportaban cómodamente su peso cuando recorría los desiertos de Europa Central hace más de 200 millones de años. Medía hasta unos 7 metros de longitud. Vivió hace unos 210 millones de años, en el período Triásico tardío, en el sur de Alemania.

La parte delantera del Sellosauurs era más pesada que la trasera, por eso, y aunque podía desplazarse a dos patas, su cuerpo se encontraba descompensado y podía caerse. Si se caía corriendo seguramente sería fatal, ya que se lo comerían los depredadores. Pero también podía erguirse sobre sus patas traseras para comer de las partes más altas de los árboles. Podía arrancar las ramas y las hojas con su pico o con las garras de las patas delanteras.

VOLVER A LA ERA DEL TRIÁSICO

ERA TRIÁSICA

VOLVER A LA FAUNA DEL TRIÁSICO

FAUNA TRIÁSICA

MUNDO PREHISTÓRICO